¿Sabes cómo eliminar y tratar las manchas en el rostro?

Las manchas en el rostro también conocida como hiperpigmentación ocurre cuando parches o manchas de piel se tornan más oscuros que la piel al rededor. La hiperpigmentación ocurre cuando la piel produce más melanina, el pigmento que da color a la piel. Esto puede hacer que las manchas o parches de piel luzcan más oscuros que las áreas circundantes.

Existen diferentes tipos de hiperpigmentación:

1. Manchas en la cara por la edad

Las manchas de pigmento como las manchas producidas por la edad surgen por la exposición solar. Por esta razón, aparecen principalmente en las partes del cuerpo que con frecuencia se encuentran expuestas, como el rostro, las manos y los brazos. Suelen ser pequeñas áreas de la piel más oscuras.

2. Melasma: manchas en la cara por embarazo

El melasma o cloasma también se lo conoce como «la máscara del embarazo» ya que afecta al 90% de las mujeres embarazadas. Es el resultado de las influencias hormonales como el embarazo o las pastillas anticonceptivas, y provoca la aparición de áreas oscuras de forma irregular en el rostro o brazos que pueden ser de tamaño considerable.

3. Hiperpigmentación postinflamatoria

La hiperpigmentación es provocada por una lesión o traumatismo que la piel deja después de curarse, un área plana de descoloración. Comúnmente se la encuentra en personas que sufren de piel grasa con espinillas.

4. Hiperpigmentación por exposición al sol

La luz solar provoca la producción de melanina, convirtiéndola en la causa número uno de la hiperpigmentación.

La exposición al sol es la principal causa de la hiperpigmentación, siendo la luz solar el detonante de producción de melanina en primer lugar. La melanina actúa como un filtro solar natural de la piel que la protege de los rayos UV dañinos y el motivo por el cual las personas se broncean al sol. Pero el exceso de la exposición solar puede alterar este proceso y conducir a una hiperpigmentación.

Una vez que aparecen las áreas oscuras, la exposición al sol las puede exacerbar haciendo que las pecas, manchas producidas por la edad, melasma e hiperpigmentación o manchas en la piel se oscurezcan.

5. Hiperpigmentación por enfermedades y medicamentos

La hiperpigmentación también es sintomática de ciertas enfermedades como algunas afecciones autoinmunes y gastrointestinales, desórdenes metabólicos y deficiencias vitamínicas. La hiperpigmentación también es un efecto colateral de ciertos tratamientos hormonales y ciertos medicamentos.

Consejos para prevenir y eliminar manchas:

  1. Limitar el tiempo de exposición al sol.
  2. Utilizar lentes de sol, sombrero y vestimenta de manga larga.
  3. Aplicar un protector solar spf 50 durante todos los días y reaplicar cada 2 horas.
  4. Realizar un protocolo diario de limpieza e hidratación el el rostro.

Tratamientos para eliminar manchas

Peeling químico: es una manera de eliminar la hiperpigmentación y poner en descubierto piel nueva y con pigmentación pareja.

Dermapen: Es una de las últimas tendencias de tratamientos estéticos. Es un lápiz eléctrico que trabaja con microagujas, dermapen se trabaja simultáneamente con mesoterapia de Vitamina «C» y glutation, ayuda a que la piel luzca luminosa, tersa y sin imperfecciones.

Microdermoabrasión con punta de diamante: Gracias a un equipo que consta de una punta de diamante se estimula de la microcirculación y al mismo tiempo limpia la piel y elimina las células muertas. Dicho de otra manera, lo que hace es pulir la piel a nivel superficial.

Mesoject Gun (mesoterapia sin agujas): Permite administrar en el interior de la piel diferentes productos de mesoterapia para crear protocolos personalizados. Proporciona resultados visibles y duraderos. Se puede usar en todas las partes del cuerpo (cara, cuello, escote, manos.

Productos para tratar manchas para uso en casa:

Productos para eliminar manchas

  1. Hidroquinona
  2. Arbutina
  3. Ácido azeláico
  4. Retinol
  5. Ácido kójico
  6. Vitamina C
  7. Glutatión

En Ocean Clinic nos encantaría ayudarte a solucionar tus problemas de manchas en la piel, comunícate con nosotros para que podamos asesorarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *